10 may 2014

Día de admisiones en la UDLA!




TweetLines


7 may 2014

Encontrar parqueadero en la UDLA ¿Misión imposible?


Por: Fausto Noriega


Siempre el poder encontrar fácilmente un estacionamiento dentro de la Universidad es y ha sido por lo general un problema tanto para estudiantes como para docentes. Es cierto que hoy en día los docentes cuentan con parqueaderos privados por lo que ha disminuido el malestar que contrario al alumnado es persistente.

Urbapark es la empresa a la cual la Udla, desde el 2008, concesionó sus parqueaderos tanto de la Granados como del José Queri y es ella la encargada de administrar y manejar todo lo que respecta a los estacionamientos.

Fuente: Fausto Noriega

Los dos principales inconvenientes que encuentran los estudiantes a la hora de encontrar un estacionamiento son:
  1. Estacionamientos llenos.
  2. El costo.
Si bien es cierto que el mayor flujo de personas que desean ingresar a los estacionamientos de la Universidad es en horas de la mañana y hasta el mediodía, no es menos cierto que el costo del mismo obliga a los estudiantes a encontrar parqueaderos alternativos que se encuentran apostados en las calles aledañas.

Las calles aledañas como: Colimes, José Polanco, Isla Marchena y De Las Hiedras son copadas día a día por estudiantes que deciden dejar su vehículo allí sobre todo por el aspecto económico puesto que el valor es de un dólar por toda la jornada mientras que dentro de la Universidad el costo es de un dólar por la hora o fracción.

Sin embargo toda la calle no “pertenece” a un mismo cuidador sino están divididos por cuadras, y es así que en la calle José Polanco que tiene una extensión prolongada de seis cuadras son tres los cuidadores que se hacen cargo de parquear los automóviles que les dejan las personas.
Otras alternativas que han buscado y han encontrado los estudiantes es arrendar los estacionamientos dentro de los conjuntos habitacionales que están en el sector, es por ello que muchos asignan un presupuesto mensual para el pago del alquiler que puede fluctuar entre los 35 y 60 dólares.

Por el costo y por el lugar donde dejar el automóvil es que muchas personas ven al transporte público como la opción principal para ir a la Universidad y así no tener la preocupación y el apuro de dejar su carro en el primer lugar donde pueda.

Enlaces de interés:
Estacionar en Quito
Sistemas de estacionamientos en Quito
Ordenanza sistemas de estacionamiento

4 may 2014

La red social que enlazó al mundo, Facebook



Por: Fausto Noriega

El rechazo de las mujeres y especialmente de la que fue su novia, Erica Albright, fue el motivo principal de Mark Zuckeberg para dar vida a la red social mas importante del mundo, Facebook.

Luego de la ruptura de Mark y Erica; Mark buscó la manera de compartir con todos lo que él sentía. De esta manera surgió la idea de crear una red universitaria en Harvard, lugar donde estudiaba Zuckerberg, y así creó freshmach junto a su amigo Eduardo Saverin.


Fuente: YouTube
 
Freshmach sirvió para conectar a todos los estudiantes de Harvard mediante elección y calificación de las mujeres más bellas de la Institución. Ese fue el primer paso para aspirar a algo más grande.

Fue después de la alianza inconclusa con los hermanos Winklevoss que fueron los que lanzaron la idea de crear una red social más elitista y que englobe a más gente, no solo la universitaria de Harvard, que se empezó a trabajar en una nueva plataforma social.

Por lo hecho previamente con Freshmac, Mark Zuckerberg entendió que lo que quería la gente era conocer más sobre otras personas.

El lanzamiento de Facebook a la Web

Así, Mark y Eduardo lanzan al mundo en 2004 “The Facebook”, la misma recibió alrededor de 22.000 visitas por hora y motivo por el cual colapsó la red de la Universidad de Harvard.

Día a día sus creadores fueron agregando pequeños detalles que resultaban importantes para el resto de la gente como la situación sentimental dentro del perfil o los intereses que tienen cada persona.

Fue la llegada de Sean Parker la que motivo mucho más el crecimiento económico de la compañía captando inversores multimillonarios y sobre todo con el cambio definitivo del nombre y pasarse a llamar Facebook.

La actitud arrogante, egocéntrica y manipuladora de Mark Zuckerberg con sus socios creadores, Eduardo Saverin y Sean Parker, además de juicios, cortes, sentencias y pagos millonarios han sobrevolado el mundo Facebook desde el día de su aparición en la Web.

A pesar de las múltiples cosas adversas que ha generado Facebook en su interna, esto no ha sido un impedimento para que se convierta en la red social más importante del planeta y que hoy en día cuente con más de 1000 millones de usuarios alrededor del mundo.

Sin duda Facebook, la segunda página web más visitada solo detrás de Google, y su dueño Mark Zuckerberg, el multimillonario más joven, revolucionaron el planeta siendo capaces de conectar a una doceava parte del mundo a través de una misma red.

Noticias relacionadas:
“La Red Social”, el inicio y crecimiento del imperio Facebook
Mark Zuckerberg: El genio que conectó al mundo con un click

Enlaces de interés:

Zuckerberg: El genio que conectó al mundo con un click


dek 
Por: Fausto Noriega
 
Mark Zuckerberg en el 2010 fue reconocido por la revista Times como el personaje del año por su notable ascenso después de su creación llamada Facebook, la misma que se lanzó en el 2004 y que hoy cuenta con más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo.

Además, el propietario de Facebook es el multimillonario más joven del mundo según el reporte de la revista Forbes.

Fuente: YouTube.com
 
Para llegar a obtener dichos reconocimientos tuvo que pasar por muchas cosas tediosas como juicios con amigos y enojos con allegados a él.

Su personalidad arrogante ante el sexo femenino fueron claves para llegar a tener todo lo que hoy posee.

A raíz de sentir el rechazo de las mujeres hacia él se creó un resentimiento en el que la única manera de sacarlo era escribiendo y haciendo cosas en contra de las mujeres.

No le importo pelear con amigos que junto a él crearon la red social más importante del mundo solo por la ambición de quedarse con todo lo que generaba y generaría la compañía.

Una persona egocéntrica que manipuló y utilizó a las personas solo para beneficio propio que más allá de los buenos resultados que estos pudieron dar, no le importó y buscó la manera de sacarles del camino.

Sin embargo, los juicios realizados hacia él surtieron su efecto y por los diversos fallos de la justicia norteamericana  tuvo que:
  1. Devolver el 30% de los paquetes accionarios a Eduardo Saverin. 
  2. Pagar 60 millones de dólares a los hermanos Winklevos por plagio.
Si bien es cierto que para llegar al éxito aplicó estrategias que son criticables pero nadie negará la brillantez y visión que tuvo para crear una red social que conecta diariamente a la doceava parte de la población mundial en un solo lugar.

Hay que destacar que con el éxito ya a cuestas Mark Zuckerberg decidió unirse a “Giving Pledge”. Este es un grupo de multimillonarios comandados por Bill Gates que decidieron donar la mitad de sus fortunas en vida para causas caritativas.

En fin, para el propietario de Facebook y desde su perspectiva personal le cabría a la perfección el lema “El fin justifica los medios”.

Notas relacionadas:

“La Red Social”, el incio y crecimiento del imperio Facebook



Por: Fausto Noriega

“La Red Social” cuenta cómo una acción y una idea se convirtieron en el enlace de millones de personas alrededor del mundo.

Mark Zuckerberg junto a sus amigos Eduardo Saverin y Sean Parker crearon la página de Facebook, sin antes pasar por múltiples problemas hasta llegar a la creación de la red social más grande de la actualidad.

Todo empezó en Harvard tras la separación de Mark y su entonces novia Erica Albright. Luego de la ruptura, Zuckerberg decide crear la página facemach en la que estudiantes de Harvard podían votar por las mujeres más bellas a través de una competencia entre dos.

A raíz del éxito que tuvo freshmach dentro de la Universidad, los gemelos Winklevoss, campeones nacionales de Remo, decidieron reunirse con Zuckerberg para en conjunto crear una red social que no sea solo universitaria sino que tenga mayor alcance.

Mark luego de escucharlos decide ayudar en la creación de la nueva red social. Poco después se distancia de los Winklevoss y con la ayuda de Eduardo Saverin, tomando las ideas de los hermanos, empiezan a crear “The Facebook” dejando de lado la participación de ellos.

The Facebook estaba dividido en acciones: 
  1. Mark Zurkerberg 70%.
  2. Eduardo Severin 30%.
Dividida la compañía, los dos accionistas lanzan The Facebook y alcanzan el éxito inmediatamente. El lanzamiento trae problemas a Zuckerberg con los Winklevoss puesto que es acusado de plagio y por lo que pagó 60 millones de dólares por resolución judicial.

El propietario de The Facebook posteriormente conoce a Sean Parker a quien decide aliarlo a su grupo y por medio de él surge la idea de cambiar el nombre y dejarlo solo como Facebook, además de conseguir inversionistas millonarios para la compañía.

Cegado en su ambición, Zurckerberg, hace todo lo posible para dejar fuera a sus dos socios y así quedarse con el 100% de Facebook, sin embargo esto no sucede y la corte obliga a que restablezca el 30% de las acciones a Eduardo Severin.

Finalmente y luego de la resolución de los juicios, Mark Zuckerberg el multimillonario más joven del 2010, se queda absolutamente solo y es ahí donde conoce a su posible gran amor.

Notas Relacionadas:
Mark Zuckerberg: El genio que conectó al mundo con un click
La red social que enlazó al mundo, Facebook

Enlaces de interés:
El visionario Mark Zuckerberg
El mundo billonario del creador de Facebook
Sinopsis de "La red social"