4 may 2014

Zuckerberg: El genio que conectó al mundo con un click


dek 
Por: Fausto Noriega
 
Mark Zuckerberg en el 2010 fue reconocido por la revista Times como el personaje del año por su notable ascenso después de su creación llamada Facebook, la misma que se lanzó en el 2004 y que hoy cuenta con más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo.

Además, el propietario de Facebook es el multimillonario más joven del mundo según el reporte de la revista Forbes.

Fuente: YouTube.com
 
Para llegar a obtener dichos reconocimientos tuvo que pasar por muchas cosas tediosas como juicios con amigos y enojos con allegados a él.

Su personalidad arrogante ante el sexo femenino fueron claves para llegar a tener todo lo que hoy posee.

A raíz de sentir el rechazo de las mujeres hacia él se creó un resentimiento en el que la única manera de sacarlo era escribiendo y haciendo cosas en contra de las mujeres.

No le importo pelear con amigos que junto a él crearon la red social más importante del mundo solo por la ambición de quedarse con todo lo que generaba y generaría la compañía.

Una persona egocéntrica que manipuló y utilizó a las personas solo para beneficio propio que más allá de los buenos resultados que estos pudieron dar, no le importó y buscó la manera de sacarles del camino.

Sin embargo, los juicios realizados hacia él surtieron su efecto y por los diversos fallos de la justicia norteamericana  tuvo que:
  1. Devolver el 30% de los paquetes accionarios a Eduardo Saverin. 
  2. Pagar 60 millones de dólares a los hermanos Winklevos por plagio.
Si bien es cierto que para llegar al éxito aplicó estrategias que son criticables pero nadie negará la brillantez y visión que tuvo para crear una red social que conecta diariamente a la doceava parte de la población mundial en un solo lugar.

Hay que destacar que con el éxito ya a cuestas Mark Zuckerberg decidió unirse a “Giving Pledge”. Este es un grupo de multimillonarios comandados por Bill Gates que decidieron donar la mitad de sus fortunas en vida para causas caritativas.

En fin, para el propietario de Facebook y desde su perspectiva personal le cabría a la perfección el lema “El fin justifica los medios”.

Notas relacionadas:

No hay comentarios: