27 may 2014

¿Cómo busco en Google? Aquí varios tips para una búsqueda óptima


Por: Fausto Noriega

Encuentra todo lo que quieras de manera más precisa. Aquí te daremos varios tips para que puedas optimizar tus búsquedas dentro de Google.
  • Caché: Si por algún motivo o por antigüedad de un enlace que haya sido borrado, tenemos la opción de buscar en caché y así va a mostrar la información guardada que en un inicio no ha aparecía.
  • Símbolos + o -: Si queremos ser más precisos en la búsqueda ponemos la palabra clave añadiendo el símbolo +, seguido de otra palabra clave para que amplíe más aún la búsqueda. Sí luego de la palabra clave usamos el símbolo - seguido de otra palabra, el buscador delimitara la búsqueda y no arrojara resultados con la palabra clave posterior al símbolo.
  • Comillas: Se usa una frase entre comillas para que el buscador despliegue resultados en base, solo, a la frase citada textualmente. En los resultados incluirá quien fue la persona que ha mencionado dicha frase.
    Site: Escribimos la palabra clave seguida de site: e ingresamos la dirección de la página en la que específicamente queremos que se realice la búsqueda.
Otra manera es colocando la palabra clave, seguido de site: seguido de la extensión de la página: com, ec, gov, etc. De esta manera el buscador arrojará los resultados obtenidos dentro de las páginas que solo contengan la extensión solicitada.
  •  Intitle: Sirve para que el buscador referencie las palabras claves solo en los títulos. Colocamos intitle: seguido de los términos que deseamos realizar la búsqueda y así Google arrojará resultados  con los títulos que contengan las palabras escritas anteriormente. 
  • Filetype: Otra manera es buscar archivos con diversas extensiones como por ejemplo .pdf, .doc, etc. Primero ingresamos el término a buscar continuado de la palabra Filetype: seguido de la extensión del archivo. De esta manera Google solo nos mostrara resultados en la extensión del archivo solicitado.
  • Libros: Aquí encontraremos el material bibliográfico que requerimos para realizar algún documento. Dentro del libro requerido podemos buscar términos que contenga el texto y así Google nos mostrará las páginas que contengan dicho termino.
  • Google desplegará resultados de peso y medida automáticamente al realizarle una pregunta como: ¿Cuánto equivale una milla en kilómetros? El resultado se desplegará en primer lugar con el dato que requería la pregunta.
Igualmente si queremos realizar un cálculo solo hay que escribir la operación matemática en la barra de búsqueda y automáticamente el buscador nos arrojará el resultado. El mismo caso ocurre con los convertidores de moneda.
  • Define: Sirve para buscar la definición de alguna palabra. Introducimos define: continuado del término que se desea obtener la definición y el buscador desplegará las diferentes definiciones de la palabra.
En fin, hay diversas maneras de optimizar una búsqueda. Es por ello que se recomienda empezar a usar los diferentes términos y así obtendremos resultados más precisos de lo que deseamos buscar.

Notas relacionadas:
Google y sus parámetros de búsqueda
¿Encuentras todo a través de Google? Conoce a sus creadores!
Google, la empresa que revolucionó el mundo!

Enlaces de interés:
Trucos para buscar en Google
Consejos útiles para buscar en Google
Guía de búsqueda en Google