11 feb 2009

KOBE BRYANT EN CAMINO A SER LEYENDA

El pasado lunes Kobe Bryant encestó 34 puntos en la victoria de los LA Lakers sobre los Oklahoma Thunders por 105-98. Los mismos fueron suficientes para romper la marca de llegar a los 23.000 puntos a más temprana edad.

El escolta, y estrella, de Los Ángeles Lakers se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar tal cantidad de puntos y así desbanco del primer lugar al legendario Wilt Chamberlain.

Bryant logró la nueva marca a sus 30 años y 171 días, superando los 30 años y 176 días que necesito Chamberlain para establecer la marca anterior.

Sin embargo Chamberlain no mantiene el record de haber logrado tal cantidad de puntos en menor cantidad de partidos, 606, mientras que Bryant llegó a esta marca recién a los 917 encuentros disputados.

Sin lugar a dudas Kobe ha sido un jugador preponderante en el crecimiento de la liga y es por ello que se ha ganado el reconocimiento, y el respeto, de todos sus compañeros y rivales.

De este modo, seguramente, al final de su carrera, Kobe, será reconocido como una verdadera leyenda del baloncesto norteamericano y mundial.