14 ene 2009

LO GRACIOSO DEL FÚTBOL

Un video para reírnos de los errores que se producen en el rey de los deportes...

11 ene 2009

LOS FILIS DE FILADELFIA CAMPEONES DE LAS GRANDES LIGAS DE BÉISBOL.

Luego de 28 años sin ganar una título de la MLB (Major League Baseball), los Filis pudieron levantar el tan ansiado, y esperado, trofeo de la serie mundial, tras derrotar a los Tampa Bay Rays por 4 juegos a 1. En 126 años de historia, este es el segundo título que obtiene la franquicia, el anterior 1980.

En la serie mundial fueron mejores desde el primer encuentro, tanto así que no sufrieron tanto para llegar al campeonato. Para llegar al trono el campeón tuvo que derrotar a los Cerveceros Milwuakee, serie 3-1. Llego el turno de Los Ángeles Dodgers, serie 4-1. Esta serie ganada le adjudicó como campeón de la Liga Nacional y le dio el boleto para disputar la Serie Mundial.

El camino fue más duro para los Tampa Bay Rays, estros dejarón en el camino a los Medias Blancas de Chicago, serie 3-1. Ya en la final de la Liga Americana tuvo que vencer en siete partidos a los, ya ex campeones, Medias Rojas de Boston, serie 4-3.
Y sin duda que esta serie desgasto al equipo. La serie estaba siendo ganada fácilmente por los Rays, pero aparecieron los campeones para remontar e igualar la serie 3-3 y así pasar a un séptimo juego donde los de Tampa ganaron y obtuvieron su derecho a jugar la serie mundial.

Ya en la Serie Mundial los Rays fueron “aplastados” por Howard y los suyos. Filadelfia fue un equipo muy bien compensado bueno al defender y una maquinita para batear. De esta manera fue como los Filies lograron emular los hecho en 1980 y darle una gran alegría a sus fanáticos y un nuevo título a la “Ciudad del Amor Eterno”, Filadelfia.

Ovación para los Filies y aplausos, bien merecidos, para los Rays que luego de que en 2007 fueran el peor equipo de las Grandes Ligas, se recuperaron y en 2008 llegaron a ganar el banderín de la Liga Americana y así disputar la Serie Mundial.

Sin lugar a duda que la tropa dirigida por Joe Maddon y la explosión de Evan Longoria, Carlos Peña, Akinori Iwamura, B.J. Upton, Matt Graza, entre otros. Le hicieron ver a esta franquicia -Tampa Bay Rays- un nuevo amanecer y que de seguro el 2009 van a volver a dar pelea en el máximo circuito del béisbol mundial, las Grandes Ligas.