4 may 2014

La red social que enlazó al mundo, Facebook



Por: Fausto Noriega

El rechazo de las mujeres y especialmente de la que fue su novia, Erica Albright, fue el motivo principal de Mark Zuckeberg para dar vida a la red social mas importante del mundo, Facebook.

Luego de la ruptura de Mark y Erica; Mark buscó la manera de compartir con todos lo que él sentía. De esta manera surgió la idea de crear una red universitaria en Harvard, lugar donde estudiaba Zuckerberg, y así creó freshmach junto a su amigo Eduardo Saverin.


Fuente: YouTube
 
Freshmach sirvió para conectar a todos los estudiantes de Harvard mediante elección y calificación de las mujeres más bellas de la Institución. Ese fue el primer paso para aspirar a algo más grande.

Fue después de la alianza inconclusa con los hermanos Winklevoss que fueron los que lanzaron la idea de crear una red social más elitista y que englobe a más gente, no solo la universitaria de Harvard, que se empezó a trabajar en una nueva plataforma social.

Por lo hecho previamente con Freshmac, Mark Zuckerberg entendió que lo que quería la gente era conocer más sobre otras personas.

El lanzamiento de Facebook a la Web

Así, Mark y Eduardo lanzan al mundo en 2004 “The Facebook”, la misma recibió alrededor de 22.000 visitas por hora y motivo por el cual colapsó la red de la Universidad de Harvard.

Día a día sus creadores fueron agregando pequeños detalles que resultaban importantes para el resto de la gente como la situación sentimental dentro del perfil o los intereses que tienen cada persona.

Fue la llegada de Sean Parker la que motivo mucho más el crecimiento económico de la compañía captando inversores multimillonarios y sobre todo con el cambio definitivo del nombre y pasarse a llamar Facebook.

La actitud arrogante, egocéntrica y manipuladora de Mark Zuckerberg con sus socios creadores, Eduardo Saverin y Sean Parker, además de juicios, cortes, sentencias y pagos millonarios han sobrevolado el mundo Facebook desde el día de su aparición en la Web.

A pesar de las múltiples cosas adversas que ha generado Facebook en su interna, esto no ha sido un impedimento para que se convierta en la red social más importante del planeta y que hoy en día cuente con más de 1000 millones de usuarios alrededor del mundo.

Sin duda Facebook, la segunda página web más visitada solo detrás de Google, y su dueño Mark Zuckerberg, el multimillonario más joven, revolucionaron el planeta siendo capaces de conectar a una doceava parte del mundo a través de una misma red.

Noticias relacionadas:
“La Red Social”, el inicio y crecimiento del imperio Facebook
Mark Zuckerberg: El genio que conectó al mundo con un click

Enlaces de interés:

No hay comentarios: