22 may 2014

Google, la empresa que revolucionó el mundo!



Por: Fausto Noriega
Google Inc. es una empresa estadounidense que se especializa en productos y servicios de Internet, software y dispositivos electrónicos.

Creadas por Larry Page y Sergey Brin en 1998, basa su nombre en un juego de palabras Googol, que es el termino matemático para el número 1 seguido de 100 ceros.
Fuente: El Nuevo Diario

El principal servicio de Google y por lo que le ha llevado a convertirse en la página web más visitada en todo el mundo es su motor de búsqueda.

Pero la compañía no solo es búsqueda. Con el paso del tiempo Google ha desarrollado muchos servicios más y que día a día avanzan dentro del consumismo mundial como son:
  • Gmail: Correo electrónico.
  • Google Maps: Vista de los mapas en las diferentes ciudades del mundo.
  • Google Play: Tienda oficial para la compra y descarga de diversas aplicaciones.
  • Sistemas operativos Linux y Android: Plataformas para computadoras y telefonía móvil.
Todo este desarrollo le ha permitido a Google Inc. tener un crecimiento acelerado y posicionar tanto a la empresa como a sus creadores como reconocidos y exitosos empresarios, además de formar parte de las personalidades más millonarias del planeta reconocido por la revista Forbes.

Google Inc. sigue trabajando por medio de Google.org para crear proyectos de ayuda y mejora con respecto a la energía mundial y los problemas ambientales, en pos de ayudar a la humadidad.

Notas Relacionadas:

¿Encuentras todo a través de Google? Conoce a sus creadores! 
Google y sus parámetros de búsqueda

Enlaces de interés: 
La misión de Google
Google compra compañía de servicios móviles
Todo acerca de los servicios de Google

21 may 2014

¿Encuentras todo a través de Google? Conoce a sus creadores!


Por: Fausto Noriega

Larry Page y Sergey Brin, estadounidense y ruso respectivamente, son los creadores de Google y ex estudiantes de la Universidad de Stanford.

Luego de empezar a proyectar su creación en la Universidad, el 4 de septiembre de 1998 fundan Google Inc, pero empieza a ofrecer sus servicios de búsqueda en la Web el 27 del mismo mes.

Fuente: Youtube

Google al poco tiempo desbanco a su otrora rival de búsqueda  AltaVista, que había sido creado en 1995 y día a día fue creciendo hasta convertirse hoy en día en la página web más visitada del mundo.

Larry Page

Es un empresario estadounidense de 41 años que actualmente se desempeña como el Gerente General de Google Inc.

Es considerado como uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna estimada en los 29 mil millones de dólares y ocupa el puesto 18 dentro del escalafón de la revista Forbes.

El Instituto de Empresa lo premió con un Máster Honorífico de Administración de Empresas y también recibió el premio Alumni Society Recent Engineering Graduate de la Universidad de Míchigan.

Sergey Brin

Es un empresario ruso de 40 años y junto a Page manejan Google.
Según la revista Forbes, Brin tiene una fortuna de alrededor de 29 mil millones de dólares y ocupa el lugar 19 del ránking de los multimillonarios.

En su época universitaria lanzó varios proyectos  en el que se destaca Fleetic, similar a twitter, pero no tuvo éxito. Recibió su graduado con honores y comenzó sus estudios de postgrado en la Universidad de Stanford.

Ahora bien, Page y Brin empezaron a trabajar juntos a raíz de haber creado BackRub, un buscador anterior a Google y que fue exitoso y es allí donde deciden enfocarse 100% a seguir creciendo con los motores de búsqueda.

Con el paso del tiempo logran desarrollar PageRank, que hasta el día de hoy es la tecnología usada para tener resultados eficaces e inmediatos  al momento de la búsqueda.

Los creadores de Google en la actualidad siguen trabajando juntos y están inmiscuidos en proyectos relacionados con la energía mundial y los problemas ambientales a través de Google.org y así poder ayudar a la colectividad humana.

Notas Relacionadas:
Google y sus parametros de búsqueda
Google, la empresa que revolucionó el mundo!

Enlaces de interés:
Larry Page y Sergey Brin: ¿no los conoces? ¡Googlealos!

Las cifras del Ciberbullying

Google y sus parámetros de búsqueda


Por: Fausto Noriega

Google es actualmente la página más visitada del mundo ubicándola como la pionera en motores de búsqueda dentro de la Web

Hay que destacar que Google no busca en la web sino usa un índex o índice propio que es su directorio y que contiene un 95% d la paginas web existentes.

Fuente: PcGuía

Para realizar búsquedas utiliza un software llamado spider o arañas que son las que indagan los enlaces  y palabras claves de las diversas páginas alojadas en el índice.

PageRank da las puntuaciones globales de las páginas web. La misma utiliza un algoritmo que cuenta con más de 200 preguntas  para calificar a los sitios Web, preguntas como:

  • Cuantas veces aparecen las palabras claves en el sitio Web.
  • Cantidad de sinónimos.
  • Si la página es de alta calidad.
  • Si aparecen como spam.
Dadas todas las condiciones y software que Google usa para tener los resultados, los mismos se despliegan de manera casi inmediata, tan solo tarda medio segundo para que la información requerida este en pantalla.

Hay que mencionar que Google no recibe dinero por desplegar a las diferentes páginas web en los primeros lugares; Sí cobra por los anuncios que aparecen  a los costados de la pantalla pero siempre y cuando esos anuncios tengan que ver exclusivamente con la búsqueda principal.

Para finalizar, se puede destacar que las implantaciones de búsqueda de Google, su inmediatez y eficacia le ha llevado a ser la página más visitada en el planeta.

Notas Relacionadas:
¿Encuentras todo a través de Google? Conoce a sus creadores!
Google, la empresa que revolucionó el mundo!

Enlacés de interés: