22 dic 2008

MANCHESTER UNITED CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES.

Los “diablos rojos” se consagraron campeones mundiales de clubes tras derrotar a Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón actual de la Copa Libertadores de América, por 1-0 con anotación de Wayne Rooney a los 73’. El encuentro se lo disputo en el estadio de Yokohama ante 68.000 espectadores.

El primer tiempo fue dominado, ampliamente, por el equipo inglés, el mismo que dispuso de varias situaciones de gol que fueron controladas por el arquero José Francisco Cevallos.

Liga por su parte salió a cederle la iniciativa y esperar al rival como ya lo había hecho en su encuentro de semifinales contra los mexicanos del Pachuca.

Con pocos espacios en el terreno azucena, los ingleses fueron sapientes para desequilibrar e ingeniárselas para llegar al arco contrario pero no tuvo efectividad.

El segundo tiempo no fue muy diferente al primero. Liga se animó un poco más mientras que el Manchester se relajo. A los 49’ Nemanja Vidic vio la cartulina roja tras una agresión sobre el delantero argentino Claudio Bieler. A pesar de contar con superioridad numérica Liga no fue lo suficientemente capaz para manejar el partido, y es por ello que la tónica se mantuvo.

Es así que a los 73’ y a pesar de contar con un jugador menos, los ingleses aprovecharon un ataque dirigido por Cristiano Ronaldo y terminado, de manera brillante, por Wayne Rooney que derroto a Cevallos con un remate de derecha cruzado al cual no pudo llegar el guardameta ecuatoriano.

De ahí en adelante Liga se adelanto un poco más en el terreno y tuvo dos opciones de gol con remates de Damián Manso desde fuera del área, las mismas que fueron desviadas de gran manera por Edwin Van der Sar.

Luego de eso no hubo tiempo para más y el árbitro uzbeco, Ravshan Irmatov, pito la culminación del cotejo.

El resultado fue justo, el equipo que más propuso el partido se lo llevo y ese fue el Manchester United, que a partir de hoy se ciño la corona de campeón mundial.

Ya en la premiación se designaron a los dueños del balón de oro, plata y bronce, distinciones que recayeron en Wayne Rooney (oro), Cristiano Ronaldo (plata) y Damián Manso (bronce). Además Rooney se llevó la llave del automóvil por ser el mejor jugador de la final de este mundial.