15 dic 2008

DESDE LA PLAZA SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN...!!!

EL CAMPEONATO 2008 FUE AZULGRANA


Después de un año muy regular el Deportivo Quito consiguió su tercera estrella luego de 40 años.
Sin lugar a dudas fue el mejor equipo, el que hizo mejor las cosas, vamos a repasar los números que dejo este torneo para el equipo “de la Plaza del Teatro”

Primero en la tabla acumulada con 82 Pts. +36 GD
El equipo con más partidos ganados con 24
El equipo con menos partidos perdidos 8
El equipo más goleador con 65
El equipo con menos goles en contra con 30

Pero no solo los números justifican que el Quito haya sido campeón, hay otro punto preponderante para la consecución del tercer título que es la UNIÓN. Sí, la unión. La unión tanto de dirigentes -lo principal-, cuerpo técnico, jugadores e hinchada. Pienso que ahí estuvo clave de todo el éxito de este año.

Así que podemos decir que la unión de dirigentes, el aguante de la hinchada, la garra y corazón de los jugadores hacen que este 2008 sea inolvidable para los seguidores del Deportivo Quito. SALUD CAMPEONES…!!!

No cabe duda que Liga de Quito cerró un gran año, campeón de América y subcampeón nacional. Es justamente ese campeonato sudamericano lo que hace especial este 2008 para el fútbol ecuatoriano y en especial para los seguidores azucenas. Ahora los blancos tienen una gran chance de jugar el mundial de clubes y continuar haciendo historia.

Pero no para todos los equipos fue felicidad. Para lo equipos guayaquileños fue un año desastroso tal como fue el 2007. EMELEC se quedo otro año más sin liguilla como parece ya hacerse costumbre.
Y su compañero de patio no se queda atrás. Barcelona cumplió una campaña que se resume en una palabra FRACASO. Un fracaso que se lo veía venir, sus dirigentes soltaron la lengua demás y la pelota de fútbol, dentro de la cancha, se los hizo pagar y muy caro.

Los $10 millones no compraron los buenos resultados. Los amarillos se quedaron un año más sin lograr el campeonato, y sin jugar Copa Libertadores.

El Deportivo Cuenca se merece un aplauso. Problemas económicos, jugadores que se fueron, etc. Con todos sus problemas pero con jugadores que mostraron vergüenza deportiva le dieron al equipo morlaco un honroso tercer lugar y el pase al repechaje de la Libertadores.

De El Nacional no hay mucho que decir, con un técnico que no tuvo autocrítica durante todo el año comenzó cuarto y terminó cuarto. Sin autocrítica un equipo no mejora y es lo que le pasó al club militar. Los resultados están a la vista.

Para el resto de equipos “sigan participando” el 2009 tendrán que hacer mejor las cosas para que tengan más alegrías que penas.