1 feb 2009

Y SÍ, OTRA VEZ NADAL…

El español volvió a triunfar en un torneo grande, así como lo hizo en 2008 quedándose con los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon, pues ahora le toco levantar el de Australia y así llegar a 6 grandes en su carrera. Pero no solo fueron las victorias conseguidas si no con el aliciente de quién fue su “victima”, Roger Federer. Al que el español considera el más grande de todos los tiempos.

Nuevamente nos regalaron un partido sensacional, en el cual no merecía perder ninguno pero así es esto. Nadal celebro mesuradamente mientras que Federer no pudo contener las lágrimas puesto que es su tercera final, consecutiva, de Grand Slam que pierde frente a Nadal.

Las lágrimas de Roger lo único que nos demuestra es que todavía tiene el hambre intacta de conseguir triunfos, de lograr hazañas y eso nos pone muy felices a los que somos admiradores de él, tanto como persona y como jugador.
Mientras que en la otra orilla, el triunfador casi no festejo, solo él sabrá las razones aunque no es difícil intuir el por que.

Aplausos sonoros, y de pie, para Nadal y para Federer, que son la historia viva del tenis. El uno, hablo de Roger, ya convertido en leyenda a pesar de sus 28 años, todos sus records y las cosas que ha logrado desde 2003 en adelante simplemente son brillantes. Y el otro, Nadal, sigue los pasos del maestro que lo ayudo a crecer. Rafa sabe que si no fuera por Roger nadie iba ayudarlo en su crecimiento tenistico, y todo tiene una explicación, y esa es que los demás están dos, tres, cuatro y hasta más peldaños abajo de los dos.

Y es que las batallas, Wimbledon, Roland Garros, Montecarlo, Roma, Hamburgo, etc, etc, etc… Y a la que hoy se le añadió un nuevo capitulo llamado Australia, nos demostraron a todos que solo ellos son los únicos que nos pueden brindar tan maravillosa exhibición.

Un tiro era mejor que otro, una ruptura de saque era respondida con otra, un drive cruzado era respondido con un revés paralelo, en pocas palabras, una maravilla era respondida con otra maravilla.

Fueron más de cuatro horas de palo y palo, el marcador 7-5, 3-6, 7-6, 3-6, hasta ahí totalmente parejo, y se tuvo nomás que definir en el quinto set, donde Rafa Nadal tuvo más resto físico que Roger y esa fue la clave para poder quebrar el saque en dos oportunidades y así adjudicarse el set por 6-2 y llevarse el titulo a casa.

Bravo, bravísimo, sensacional, gracias, mil gracias por hacernos reír y llorar con ustedes, seguramente este superclásico lo volveremos a ver muy pronto, de seguro será en la final de Roland Garros y ahí ¿Primara otra vez Rafa? O ¿Roger obtendrá su primer Roland Garros?

Además ¿Quién obtendrá primero el Grand Slam? A los dos solo les falta un título. A Roger le falta Roland Garros donde Nadal ha ganado los cuatro últimos años, mientras que a Rafael le tocará luchar en el US Open donde Federer se ha consagrado campeón los últimos cinco años. Solo el tiempo nos dará la respuesta.

Bienvenido 2009 y, si así comenzó, seguro que tendremos una temporada plagada de emociones. Nuevamente aplausos para Roger, y Rafa, y un agradecimiento por hacer del tenis un deporte maravilloso. GRACIAS CAMPEONES…!!!