7 ene 2009

RAFAEL NADAL EL MEJOR DEL 2008.

El tenista español terminó por primera vez en su carrera como el número uno del tenis luego de destronar, después de cuatro años, al suizo Roger Federer.

Nadal hizo lo contrario de Federer, mientras el español marcaba este 2008 como su mejor temporada desde que es profesional, el suizo cerraba un año “terrible” de acuerdo a lo que ya nos tenía acostumbrado.

El español se hizo de dos de los cuatro Grand Slams: Roland Garros y Wimbledon, además de ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing. A esto hay que sumarle varios torneos de serie master y otros “menores”.

Con todos los logros que obtuvo Rafa el año que terminó, sin lugar a dudas que el número uno lo tiene bien merecido y el 2009 tendrá la obligación de mantenerlo y demostrar que no fue simple casualidad.

En cambio para Roger todo fue diferente. Aunque llego a la semifinal de Australia, finales en Roland Garros y Wimbledon y campeón en Estados Unidos, no es suficiente para el “Reloj Suizo”. El 2008 no se pudo alzar con ningún master series, ni con lo que ya era como suyo la Masters Cup.

En fin, el 2008 para Federer y sus seguidores fue un año para olvidar rápidamente y que ojala no se vuelva a repetir hasta el fin de su carrera. Sabemos que Roger tiene las armas suficientes para remontar lo que fue el año pasado y volver a ser lo que ya es, el más grande de la historia.

EL PARTIDO SOÑADO

Pero aparte de lo bien que le fue a Nadal y lo mal que le fue a Federer, el “superclásico” del tenis ya esta instalado. Grandes batallas hemos visto a lo largo de estos últimos tres años: Montecarlo, Roma, Hamburgo, etc, etc, etc… Pero sin lugar a equivocarme, y equivocarnos, la final de Wimbledon 2008 fue sencillamente espectacular, por largo la mejor final y el mejor partido de la historia.

Fueron casi cinco hora de un intenso partido, vamos un partidazo, además contó con un ingrediente más que fue la lluvia, y las constantes paras, pero eso no importo igual los gladiadores estaban en plena batalla.

Se me pone la piel de gallina de solo recordar aquel 6 de julio del 2008, vaya que batalla, creo que es de esos partidos que después de varios años, uno este sentado junto a sus hijos y en la televisión pasen imágenes de esa final, y se pueda decir con orgullo “yo tuve el agrado y placer de ver ese partido” y de sufrir, e hinchar por uno o por otro, simplemente fue sensacional.

El marcador habla por si solo 4-6, 4-6, 7-6, 7-6, 7-9 a favor de Rafael Nadal. Ese día el mundo deportivo se levanto de su silla, y cada uno desde donde estuvo viendo el partido, seguro brindo un aplauso sonoro a los dos caballos de guerra del tenis. El uno, el más grande de la historia y el otro, el que se va abriendo paso día a día y va instalando su nombre junto al de los grandes de este deporte.

Gracias Roger, gracias Rafa por habernos brindado tan gran encuentro. Jamás lo olvidaremos…

4 ene 2009

LOS BOSTON CELTICS CAMPEONES DE LA NBA


Los Boston Celtics luego de 22 años lograron su 17mo trofeo de la NBA (National Basketball Association), considerada la mejor liga de baloncesto a nivel mundial.

Tuvieron que trabajar arduamente para llegar a las finales, dejaron en el camino a los Atlanta Hawks en 7 partidos, cosa similar sucedió frente a los Cleveland Cavaliers donde avanzaron tras ganar el séptimo juego y así obtuvo su pase a la final de la Conferencia Este donde rivalizó con los Detroit Pistons.

La final de conferencia fue un poco “más sencilla” que las series anteriores, puesto que los Celtics la ganaron en 6 juegos, 4 a 2. De este modo logró instalarse en las finales de la NBA donde se encontró con su archirival de toda la vida Los Ángeles Lakers.

Ya en las finales los Celtics comenzaron la serio 2-0 gracias a sus triunfos en casa. Para los tres siguientes partidos a disputarse en Los Ángeles, los Lakers tenian planificado remontar la serie y llegar a Boston con ventaja y opción a definir las finales. Pero nada de esto sucedió…

El tercer juego lo ganaron los Lakers, pero en el cuarto encuentro los Celtics dieron un paso clave luego de ganar ese partido y poner la serie 3-1, el quinto juego ganaron los angelinos y la serie estaba 3-2. Todo se definía en Boston…

Con todo a su favor los Celtics llegaron a su casa, el TD Banknorth Garden, la serie 3-2, el público a su favor, el título estaba servido en bandeja de plata. Y así fue… Los de Boston no desaprovecharon la oportunidad y humillaron a los Lakers en el sexto juego 131 a 92. Así se definió la serie con un claro 4-2.

El “Big Three”, como lo llamaron a la tripleta conformada por Garnett, Allen y Pierce, no defraudo puesto que su consigna de temporada era sacar campeón a los Celtics y sin duda que lo lograron y de manera brillante.

Un Garnett sensacional, un Allen fabuloso y un Pierce espectacular, tanto que le sirvió para ser nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) de las finales, guiaron el camino y con la compañía de los jóvenes dieron un nuevo banderín -el número 17- a esta histórica franquicia, los Boston Celtics.

HAMILTON EL CAMPEON MÁS JÓVEN DE LA F-1



Lewis Hamilton a sus 23 años, se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia de la Fórmula Uno.

En un campeonato lleno de emociones y plagado de errores, tanto de pilotos como de mecánicos, la Mc.Laren Mercedes obtuvo un nuevo título para sus vitrinas destronando a la Ferrari campeones en 2007.

Sin duda alguna esta temporada 2008 pasó a la historia como uno de los campeonatos con mayor emotividad, tanto así que el título recién se lo dilucido en la última vuelta del último gran premio corrido en el circuito de Interlagos-Brasil.

Fue una “batalla” entre Lewis y Felipe, carrera a carrera, pole a pole, demostraban ser los mejores del año, cada uno con errores y aciertos, pero nos brindaron un gran espectáculo que de seguro va a ser muy difícil volver a repetirlo.

Felipe Massa entro en la última vuelta siendo campeón del mundo pero en la última curva Hamilton se lo quito de las manos. Esto se dio tras un sobrepaso a Timo Glock de Toyota para adueñarse del quinto lugar y esta ubicación lo consagraría como campeón mundial.

Seguramente fue un golpe duro tanto para felipinho, sus fans, y los de Ferrari, pero también estamos seguros que el próximo año luchará, como lo hizo el 2008, por convertirse en el primer campeón mundial brasileño después del fallecido Ayrton Senna da Silva.

Mientras tanto Lewis Hamilton de seguro querrá seguir demostrando que es un gran piloto a pesar de sus 23 años, razón por la que ya obtuvo su primer campeonato y por lo que en el 2009 buscará refrendar lo conseguido el año que terminó.

En otro punto hay que destacar la temporada de Robert Kubica, polaco de BMW, que obtuvo su primera victoria y la decepcionante temporada del ya ex campeón, el finlandés, Kimi Raikkonen.

Posiciones Finales:
1.- Lewis Hamilton Mc.Laren Mercedes 98 pts.
2.- Felipe Massa Ferrari 97 pts.
3.- Kimi Raikkonen Ferrari 75 pts.
4.- Robert Kubica BMW Sauber 75 pts.

A pesar que Raikkonen y Kubica terminaron igualados en puntos, el tercer lugar se lo llevó el finlandés debido a que tuvo mayor cantidad de victorias que el polaco, 2 a 1.