2 jun 2014

Steve Jobs el genio que revolucionó la industria tecnológica!



Steve Jobs fue un empresario estadounidense y cofundador de Apple junto a su amigo Steve Wozniak en 1976. Fue reconocido por revolucionar el campo informático y tecnológico a nivel mundial.

El 12 de junio del 2005 Jobs brindó un discurso en la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford. El discurso de Steve Jobs se basó en tres historias: El conectar los puntos, el amor y la muerte.  Fuente: Blogtrw

Conectar los puntos

A los 17 años decidió ingresar a la Universidad de Reed que era casi tan cara como la Universidad de Stanford, sin embargo luego de permanecer ahí por seis meses decidió alejarse casi por completo y es así que asistió intermitentemente durante 18 meses más.

Dejó de asistir a clases que no le interesaban e iba a las que pensaba que realmente le iban a servir para el futuro y de esta manera optó por tomar las clases de caligrafía donde aprendió de los tipos de letras serif y san serif y de lo que hace que la gran tipografía sea lo que es y a lo que Jobs lo encontró fascinante.

Todo lo que Jobs aprendió en sus clases de caligrafía lo aplicó 10 años después al momento de crear la Mac. Macintosh fue la primera computadora con bella tipografía y hasta el día de hoy ninguna computadora tendría las grandiosas fuentes con las que cuentan de no ser por la creación de Steve Jobs.

El amor y pérdida

Steve Jobs descubrió lo que amaba hacer desde su juventud. A los 20 años junto a su amigo Wozniak crearon Apple en el garaje de la casa de sus padres.

Al cabo de 10 años Apple había crecido y transformado en una empresa de 2000 millones de dólares y con cerca de 4000 empleados. Un año antes y con Jobs cerca de los 30 hicieron el lanzamiento de la primera gran creación, la Macintosh.

Con el tiempo, Apple la empresa que constituyó Jobs, le mostraba la puerta de salida y lo despedia por divergencias con el codirector de la compañia, siendo este último el que recibió el respaldo del directorio y así Steve Jobs fue retirado de la organización.

El golpe de haber sido separado de su empresa fue devastador. Le costó meses recuperarse pero lentamente se fue dando cuenta que ha pesar de lo sucedido él aún amaba lo que hacia. Fue así que en 5 años comenzó nuevas compañías: NeXT y Pixar.

Pixar continuó y creo la primera pelicula animada de la historia, Toy Story, y en la actualidad es el estudio de animación más exitoso del mundo. Mientras tanto NeXT fue adquirida por Apple y de este modo Jobs se reintegró a la empresa. El desarrollo tecnológico de NeXT se transformó en el centro del renacimiento de Apple.

La muerte

En el 2004 luego de realizarle un escáner los médicos le manifestaron que tenía un tumor en el páncreas y que probablemente era un tipo de cáncer incurable y que su expectativa de vida no era mayor a los 6 meses.

Poco después mediante una biopsia los doctores extrajeron células de dicho tumor, con los resultados cambiaron su diagnóstico y mencionaron que por medio de una cirugía el cáncer era superable. Lo operaron y extendió su vida por varios años más.

Fue ese momento el que Jobs sintió lo cercano que estuvo de morir. Predicó que nadie escapa de la muerte y probablemente sea ella la mejor invención de la vida. La muerte deja de lado lo viejo y da paso a lo nuevo.

“Manténganse hambrientos. Manténganse descabellados” ese fue el mensaje de Steve Jobs a todos los jóvenes al finalizar su discurso.

Steve Jobs falleció a los 56 años víctima de un paro cardiorespiratiro producido por una metástasis del cáncer de páncreas y por el que recibió un transplante de hígado en 2009.

No hay comentarios: