29 ene 2009

5 MENTARIOS

Fue realmente algo vergonzoso… Algo que no tiene explicación ni excusa.

Un club grande del Ecuador como lo es El Nacional no puede estar brindando semejantes exhibiciones, y peor aún, a nivel internacional… Simplemente fue un desastre… Los paraguayos le pintaron la cara y se fueron “riendo” luego de la humillación que hicieron pasar a sus derrotados.

Lo que se vio el pasado martes en el gramado del Olímpico Atahualpa fue decepcionante para los seguidores “rojos” un equipo sin alma, sin espíritu, sin coraje y sobre todo sin corazón, le zamparon 5, sí, 5. Y como se dice en los toros "no hay quinto malo"...

Las nuevas contrataciones a pesar de estar en el campo de juego, brillaron por su ausencia. Pero solo ellos no son los culpables de esta debacle, los jugadores que ya estaban en el club también tienen gran parte de la culpa, pero sobre todo el técnico.

Alguien esperaba más de un equipo que cuenta, o contaba, con un técnico que raya en la mediocridad, que lo único que supo hacer a lo largo de este ultimo tiempo fue ver la paja en el ojo ajeno, nunca supo mirar las debilidades de su equipo y ahí esta el resultado.

Un técnico sin autocrítica y lo peor de todo que nunca supo reconocer la superioridad del rival. Solo basta escuchar lo que dijo el día después del 0-5, que El Nacional no mereció perder así, que el primer tiempo fue ampliamente superior donde tuvieron TRES O CUATRO situaciones claras de gol… ¿Cómo? Tres o cuatro ocasiones de gol Y CLARASSSS… De lo que yo recuerdo la más clara fue un mano a mano de Inca, del Nacional paraguayo, y que no supo resolver, gracias a Dios, porque si no eran SEIS

En fin, con un técnico así, vuelvo a preguntar, ¿que se podía esperar? Yo les respondo, NADA, y pienso que ese nada era mil veces mejor que la humillación pasada. Claro ahora muchos me van a decir “y la selección también perdió 5-0 con Brasil y 5-1 con Paraguay” esta bien… Ok, perdimos 5-0 y 5-1 y si bien una derrota no tiene justificación, pero puede ser comprensible, o si no recordemos. Ecuador perdió 5-0 en su visita al PENTACAMPEÓN MUNDIAL y en el MARACANÁ, y también perdió 5-1 visitando el Defensores del Chaco y al SUPERLIDER, y ya casi clasificado, Paraguay. Y no solo fueron las derrotas, por que si hacemos un poco de memoria, fueron las pérdidas que los propios jugadores “tenían planeadas” para “hacerle la cama” y que Luís Fernando Suárez deje su cargo de DT. Y sin duda que lo lograron. Pero bueno esa es "harina de otro costal".

Los jugadores de El Nacional tienen que reponerse de tan duro golpe y ya poner su cabeza en lo que va a ser el inicio del campeonato este próximo domingo.Los técnicos pasan, las instituciones quedan, así que CHAO CÉLICO y ojala nunca más una institución ecuatoriana cuente con un técnico de tan poco valor.

No hay comentarios: